El CEIM propone pagar “indefinidamente” a los parados de larga duración

Una de las mayores preocupaciones de los parados, sobre todo de larga duración, es que la prestación por desempleo se les acabe antes de haber conseguido encontrar un puesto de trabajo. Sin embargo, parece quien no ve justo esta situación.

Debería concedérseles prórrogas

Juan Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), ha comparecido en la comisión no permanente sobre economía y empleo del Ayuntamiento de Madrid, donde ha dado su opinión sobre la situación que viven muchos parados en España.

Según su postura, defiende que a aquellos parados que sean de larga duración puedan cobrar de forma indefinida la prestación por desempleo en el caso de que no pueda encontrar trabajo, asegurando que se les tendría que pagar sin límite de tiempo a aquellos que puedan encontrar empleo. Siendo más específico, Lázaro ha recordado que hay muchas personas que desean trabajar, pero no lo consiguen porque el sistema ya loas ha dejado de lado y hay que hacer todo lo posible para que se puedan reinsertar laboralmente.

El CEIM propone pagar "indefinidamente" a los parados de larga duración

Ha abogado por establecer nuevos modelos con el objetivo de generar empleo, debido a que estamos en una situación donde se está dando un cambio económico. Ve factible que sería posible crear 400.000 puestos de trabajo en la comunidad en los próximos cuatro años. Sin embargo, ha criticado que uno de los principales problemas que sufre la comunidad madrileña es la contratación temporal, algo que ha señalado como “nefasto” para aquellas personas que, siendo contratadas en esta modalidad, no pueden tener acceso al crédito y por la mala labor de las empresas que siguen este modelo de contratación.

Aparte de esto, también ha señalado que la comunidad tiene que hacer frente a la deuda y al déficit. Sin embargo, lo ve viable si a aquellos parados que no logran encontrar trabajo cuentan con prórrogas de sus prestaciones por desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *